Ciudadanía y Diversidad

Orgasmo masculino: estos son los tres tipos

No todos los hombres conocen que hay tres tipos de orgasmos masculinos

Ni siquiera todos los hombres saben que hay 3 tipos de orgasmos masculinos, lo cuál habla bastante sobre la educación sexual de las personas, ¿verdad?.

En efecto, el orgasmo masculino se puede clasificar en tres tipos diferentes, por cómo surgen y por cómo se experimentan. Aquí los listamos.

El primer orgasmo que debemos mencionar es el tradicional, el más común y conocido por todos los hombres y el que muchos creen que es el único que existe. Se compone de dos etapas: en la inicial, el semen se concentra en la uretra posterior mientras el pene está erecto y en la segunda etapa es cuando estalla el orgasmo.

El segundo es el orgasmo anal o del punto p y es causado por la sensibilización de la próstata. Es el orgasmo más intenso que puede vivir el hombre, pese a que muchos no lo experimentan por pudor o por vergüenza o por la falsa creencia que es exclusivo de hombres homosexuales. Sin embargo, cada vez más hombres heterosexuales lo experimentan y lo disfrutan. Surge de la estimulación tanto externa como interna y lenta del punto P, que es esa franja de piel que va desde los testículos hasta el ano. Se puede hacer con un dedo o con un vibrador lubricado, entrando por el ano.

Por último, se encuentra el orgasmo seco u orgasmo retrógrado, en el cuál no hay expulsión del semen. Esto puede darse intencionalmente, a través del sexo tántrico, o por causas involuntarias y meramente físicas.

Y tú, ¿conocías esta clasificación?

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba