Ciudadanía y Diversidad

Parceleros de Bávaro rechazan paralización trabajos del nuevo aeropuerto

La Asociación de Parceleros Tres Piezas y Zonas Limítrofes, de Bávaro, se opuso este martes a la suspensión de los trabajos de construcción de un aeropuerto en esa zona, y pidió al presidente Luis Abinader tomar las medidas de lugar para evitar la paralización de la obra.

Dijo que los trabajos de construcción del  Aeropuerto Internacional de Bávaro se iniciaron en el pasado gobierno, pero que las nuevas autoridades del Instituto Dominicano de la Aviación  Civil (IDAC) ordenó la suspensión de los trabajos de una manera arbitraria.

“No al monopolio, sí al Aeropuerto de Bávaro”, es una de las frases de los moradores y parceleros de la zona, exigiendo sea considerada la decisión y permitan que se construya el aeropuerto puesto a que esto impulsaría el desarrollo del turismo en la zona y, además, les daría valor a los terrenos.

En ese sentido, el pastor Máximo Taveras dijo que, “es tiempo de considerar lo que dijeron, ojalá que lo retrocedan porque a ellos no les aventaja para nada”.

“Los comunitarios de este lugar y los propietarios no tenemos nada en contra del Aeropuerto de Punta Cana y sus inversionistas, pero entendemos que ellos pueden darles paso a otros inversionistas; creo que nuestra comunidad lo merece, ya que en este sector se ha desarrollado poco el turismo y no veo nada de malo que otra empresa quiera invertir en este sector”, apuntó el pastor.

Asimismo, los propietarios de tierra les envían un mensaje al Gobierno dirigido por Luis Abinader, donde le otorgan todo el apoyo al consorcio Abrisa (encargado del levantamiento).

Se recuerda que el IDAC aseguró en una resolución que la autorización emitida por el propio organismo el 11 de agosto pasado para la construcción de la terminal, incurrió en “violación de los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad”.

El IDAC aseguró que resulta lesivo para el interés público la autorización para la construcción del aeropuerto, aunque también decidió permitir a los promotores de la infraestructura reintroducir ante ese organismo su solicitud para el levantamiento de la terminal.

“Si procediese y cumpliese con todos los requerimientos normativos y técnicos, disponer (el IDAC) el otorgamiento de una nueva autorización para la construcción, operación y explotación económica del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro”, reza la resolución 17-2020.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias