Política

PLD realiza homenaje a los héroes de abril

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de la dirigencia y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se realizó este sábado un acto de recordación de la gesta heroica de abril de 1965 y al inspirador de esa revolución, el profesor Juan Bosch, a quien el pueblo en armas reclamaba su regreso a la Presidencia de la República, luego del cruento golpe de Estado a su Gobierno en septiembre de 1963.

El acto solemne, que se inició a las 10: 20 minutos de la mañana, con el himno del partido morado , se realizó en los jardines de la Casa Nacional del PLD con una ofrenda floral al pie del busto del profesor Juan Bosch en la sede peledeísta.

En el homenaje a los héroes de abril participaron miembros del Comité Político y Central, el secretario general, Charles Mariotti, diferentes titulares de secretarías del partido, servidores de la Casa Nacional, así como miembros y simpatizantes de la organización.

Diferentes canciones alusivas a la conmemoración deleitaron antes del inicio del acto entre ellas, “Si alguien quiere saber cuál es mi patria”, poema musicalizado de Pedro Mir, “Versainograma a Santo Domingo”, también poesía musicalizada de Pablo Neruda y Patria Adorada de Aura Marina del Rosario, entre otras.

Luego de escuchar el himno del PLD, Cristina Lizardo, del Comité Político y Maribel Acosta, Vicesecretaria General, colocaron el arreglo floral al pie del busto de Juan Bosch.

Acto seguido Charles Mariotti, Secretario General, pronunció las palabras de motivación de la ofrenda, mientras Euclides Gutiérrez Félix, quien se desempeñó con Ministro de lo Interior en el Gobierno en armas presidido por Francisco Alberto Caamaño, las palabras centrales.

La actividad se caracterizó por la fraternidad y el compartir con los miembros y dirigentes que estuvieron presentes y con su apoyo solidario. El encuentro concluyó con el himno de la Revolución de abril.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba