Justicia

Ponen en retiro 16 oficiales policiales y militares; ascienden dos

A pocas horas para que se produzca un cambio de Gobierno, el Poder Ejecutivo ascendió y puso en condición de retiro a 16 oficiales policiales y militares, incluyendo los titulares del Ministerio de Defensa, el Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada de República Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencias, y además, ascendió a dos coroneles a generales.

Mediante los decretos número 318-20; 319-20; 320-20; 2321-20 y 322-20 dados a conocer este sábado el presidente de la República, Danilo Medina dispuso el retiro del actual ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Pulino Sem; del mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, a los comandantes del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez y de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, así como del general de brigada del Ejército, Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Además de esos oficiales, cuya puesta en retiro se hará efectiva este 16 de agosto, fueron colocados en esa lista los mayores generales del Ejército de República Dominicana, Braulio Alcántara López y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Luis Napoleón Payan Díaz. Asimismo, los vicealmirantes, Miguel Peña Acosta y Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura.

En tanto que fueron ascendidos al rango de mayor general del Ejercito de la República Dominicana y puestos en condición de retiro, los coroneles, José Manuel Espinal Benzant y Epifanio Lebron.

Mientras que el general de brigada de la Policía Nacional, Franklin Vittini Durán fue ascendido a mayor general de esa institución y puesto en retiro.

Otros policías que fueron ascendidos al rango de general de brigada y puestos en retiro fueron los coroneles Voltaire batista Matos y Andrés Félix Fernández.

Según consignan los decretos la mayor parte de esos retiros están motivados en antigüedad en el servicio, mientras que unos pocos fueron solicitados por los oficiales militares y policiales y todos disfrutarán de las pensiones correspondientes.

Los ascensos

Los mismos decretos disponen el ascenso de del coronel del Ejército de República Dominicana, Fidel Augusto Calcaño Paulino a general de brigada y al mismo rango en la Policía Nacional al coronel Rigoberto de los Santos Guerrero.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba