Postulante a la JCE demuestra coraje pese a algunos desaciertos en entrevista
La aspirante a formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Nuris Marmolejos Tejeda, demostró este viernes, durante su entrevista frente a la Comisión Especial del Senado de la República, que ha sido una mujer luchadora, pese a ciertos desconocimientos evidenciados a la hora de responder al jurado, además de un manejo inusual en su léxico.
Marmolejos Tejeda, nativa de un campo de San Juan de la Maguana, explicó de entrada las vicisitudes que atravesó para lograr su formación académica.
“Mi abuelita me trajo a vivir a la capital donde una tía y negocié con ella. Le dije: yo le cuido los niños y usted me manda a la escuela”, dijo la abogada, quien se presentó con unas gafas de sol a la entrevista debido a una intervención quirúrgica a la que fue sometida esta semana.
Marmolejos Tejeda fue cuestionada por el presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, sobre si la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 le llena sus expectativas en cuanto a los avances que ha experimentado el país en términos electorales, a lo que la postulante respondió: “Yo le voy hablar a usted con honestidad, no sé por qué no cargo con ella (con la ley), pues yo la tengo en mi casa”, contestó.
Comentarios para este artículo