Sociedad Civil

Potentini expone su plan para rescatar el orgullo de ser abogado desde el CARD

Trajano Potentini expuso su plan de gestión para desde la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana poder unificar la clase jurídica y el orgullo de ejercer la profesión.

“Nuestra aspiración es unificar la clase jurídica, y ¿por qué no? Rescatar eso que yo llamo el orgullo de ser abogado”, manifestó ante preguntas de Kalil Michel en el programa Cada Vez Más Cerca.

Para tales fines, encabeza la plancha número uno, bajo el nombre de Consenso Nacional, en las elecciones que se llevarán a cabo este sábado dos de diciembre.

Tener acceso a la educación continuada y a un seguro médico son parte de las medidas que va a implementar desde el CARD.

Otro de los puntos que abordará será crear una comisión para ir en auxilio de los abogados que tengan problemas penales.

Dijo que una vez asuma la presidencia del CARD hará un llamado a la conciencia de clases, o sea tener un gremio por y para los abogados, al margen de que la política intervenga.

Condición de los abogados en RD

Trajano Potentini afirmó que pudo constatar que desde las 7:00 de la mañana los profesionales del derecho están en la calle, muchas veces aguantando boches en los tribunales, haciendo largas filas y siendo desconsiderado en todos los niveles.

“El abogado pierde más del 67 por ciento del tiempo de su vida productiva, precisamente dando vueltas en esa labor improductiva”, reveló.

Política en el CARD

El abogado reconoció que para llegar a esos más de 79 mil afiliados y unas 36 seccionales, hay que contar con una gran estructura, la cual aportan los partidos.

En ese sentido, dijo que inicialmente hacía el planteamiento de que la política no podía estar, ahora está consciente de que está llamado a tener presencia en el orden social que deben ejercer los partidos.

Potentini aseguró que cuenta no solo con el favor de una fuerza política, sino de 18 asociaciones y del gran conglomerado de personas que creen en su labor, más allá de las banderías políticas.

Fue enfático en apuntar que el próximo sábado dos de diciembre estará recibiendo un gran apoyo para conquistar la presidencia del gremio.

Fuente: Z Digital

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias