Salud

Presidente del CMD deplora agresión a médico en el Hospital Antonio Musa, SPM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano doctor Waldo Ariel Suero, deploró enérgicamente este jueves la agresión que recibió en el día de ayer la doctora Yeanlis Paniagua médico residente, mientras se encontraba brindándole asistencia médica a un paciente en el Hospital Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

«El gremio médico expresa que estás agresiones en contra del personal de salud y básicamente en contra de los médicos, se han mantenido de manera constante en todo el país y lo peor es que no se vislumbra una salida a corto plazo, expresa el Suero a través de un comunicado.

Explicó que la falta de una eficiente seguridad hospitalaria representa unas de las principales causas en el incremento de estas agresiones que observa en los centros de salud, situación está que favorece y estimula el maltrato en contra de los médicos.

«El Colegio Médico Dominicano les hace un llamado el jefe de la policía Mayor General Manuel António Guzmán Peralta, al Ministro de Interior y policía Jesús Chú Vasquéz y al director del Servicio Nacional de Salud doctor Mario Lama, para que frenen definitivamente estos recurrentes atropellos en contra de los médicos», concluye.

Fuente: el Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias