Justicia

Presidente del Colegio de Abogados solicita inicio de juicio político contra presidente de SCJ

Surun Hernández argumento que esta solicitud se en base a que Molina cometió “falta graves” en el desempeño de sus funciones

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso para someter a un juicio político al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, para que sea destituido de sus funciones.

Surún Hernández argumentó que esta solicitud se basa a que Molina cometió “falta graves” en el desempeño de sus funciones.

“Por mantener cerrado por primera vez en la historia republicana, la justicia dominicana, por la conculcación de la tutela judicial y la usurpación de funciones, emitiendo resoluciones, modificando el procedimiento de enjuiciamiento en RD”, argumentó el presidente del CARD.

En ese sentido, expresó que se ha usado la pandemia del Covid-19 para justificar el cierre de la justicia y que esto ha afectado la independencia de los jueces, quienes, alega, han sido tratados como “empleados”.

Dijo que se está creando un sistema de justicia donde las decisiones son manejadas de manera directa por el Consejo del Poder Judicial y el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“Mientras Luis Henry Molina sea presidente de la Suprema, no hay forma posible que en la RD un solo corrupto sea castigado”, manifestó.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba