Política

Presidente suspende actividades en centros educativos por las elecciones

El presidente Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preunivertario los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio.

En el articulo 2 del decreto Decreto 235-20 se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 de la mañana, del viernes 3 al domingo 5 de julio.

Además, que desde el viernes 3 al domingo 5 de julio las instituciones de la Administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones extraordinarias generales presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales.

Este decreto fue emitido en vista de la comunicación del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzman,  del pasado 9 de junio, mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo la adopción de medidas que garanticen el apoyo de las instituciones públicas a este órgano para la realización de las referidas elecciones.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba