Ciudadanía y Diversidad

Presidente Tribunal Constitucional llama a población no desafiar COVID-19

SANTO DOMINGO. –  El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, llamó este martes a la ciudadanía a no desafiar los peligros que provoca el coronavirus, al tiempo que indicó que la extensión del toque de queda no es para violarlo, sino para seguir acogiendo las medidas preventivas.

Guevara pidió a la ciudadanía continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento social, higiene y el uso de las mascarillas.

“En estos momentos el Tribunal apela a la buena ciudadanía, a hombres y mujeres para que no desafíen el peligro, al coronavirus”, indicó el titular del TC.

“Hay mayor tiempo para dedicarse labores productivas, educativas, de esparcimiento, de todo tipo, pero eso no significa que nosotros bajemos la guardia, ya que el costo para la humanidad ha sido extraordinario”, agregó.

El doctor Milton Ray Guevara dijo que la pandemia vincula a toda la humanidad y de una u otra manera ha sido afectada. Pero el Tribunal Constitucional es de República Dominicana, en este caso, creemos que es humano hacer un llamado para evitar un nuevo rebrote que complique la situación sanitaria y económica.

“Sola hay una vacuna posible y es cumplimiento con el distanciamiento, uso mascarilla e higiene’, ratificó.

“He visto con gran preocupación en las calles mucha gente sin mascarillas, no desafiemos el peligro, el dolor sufrimiento y más pérdida de empleo, tengamos el más sentido de responsabilidad   y nosotros seguiremos garantizando los derechos fundamentales de todos y todas”, manifestó.

El presidente del TC externó su preocupación durante la celebrada audiencia y conocimiento de tres recursos de acción directa de inconstitucionalidad vía virtual, denunciando que “en toda la geografía nacional, sus calles se  observa tantas gentes sin mascarillas y “desafiando el peligro”.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba