Problema de basura enfrenta a cabildo y hospital Santiago
![](https://expresionpopular.com/wp-content/uploads/2022/03/220321035352-ecff7ce2-whatsapp-image-2022-03-21-at-2-20-11-pm-6238d50e6974e-780x470.jpeg)
El problema de la recogida de los desperdicios sólidos que genera el hospital José María Cabral y Báez por parte del Ayuntamiento, vuelve a generar una confrontación pública entre sus autoridades. El hospital acusa al cabildo de no recogerla y este acusa al director del centro de salud de no tener competencia para manejarla.
La dirección del centro asistencial público que dirige Bernardo Hilario acusa al alcalde Abel Martínez de negarse a cumplir con el deber de recoger los desechos sólidos, los cuales se amontonan en el patio interior del edificio, generando una situación muy delicada.
En cambio, la Alcaldía demanda del Ministerio de Salud Pública que intervenga el centro asistencial, ante lo que define como la incapacidad de su actual director, para el manejo de la basura que allí se genera.
El director del José María Cabral y Báez acusa a las autoridades municipales, encabezadas por Abel Martínez, de no cumplir con su responsabilidad de proceder a retirar los desechos sólidos que genera ese centro sanitario, donde acuden miles de personas diariamente en busca de salud.
El funcionario hospitalario precisa que la corporación edilicia falta a su responsabilidad cuando no dispone del retiro de la basura, creando una situación peligrosa, que puede causar serios trastornos a quienes laboran en el centro y los pacientes.
El cabildo
Entretanto, el vocero del Ayuntamiento, Fernando Ramirez, dijo que el actual director del José María Cabral y Báez no conoce la forma de manejar los desechos de un centro hospitalario, contrario a sus anteriores, cuando no hubo conflictos.
El funcionario edilicio demandó de las autoridades de Salud que procedan a intervenir ese centro hospitalario, ante lo que define de una dirección incapaz que solo sabe crear chismes.
Ramírez dijo que no es justo que los empleados municipales corran el riesgo de enfermarse porque el director del hospital no clasifica la basura.
Comentarios para este artículo