Económicas

Rechazan protestas encabezadas por el diputado Pedro Botello exigiendo 30% de AFP

SANTO DOMINGO.- Representantes del sector empresarial de las provincias Santiago y Espaillat consideraron violatorio a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades, las protestas encabezadas por el diputado Pedro Botello, en procura de que se entregue a los trabajadores el 30% de los fondos de pensiones.

Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago y Mario Cáceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, consideran una imprudencia concentrar a ciudadanos para protestar en violación a los controles sanitarios implementados ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Carlos Lora, catalogó de  «payasada», la actitud asumida por el diputado reformista de La Romana, que en medio de la pandemia del covid19, encabece ese tipo de manifestaciones.

Por tanto, el dirigente empresarial considera que la actitud de dicho congresista merece la repulsa de los diversos sectores de la sociedad dominicano, debido a que bajo ningún pretexto se debe poner en mayores riesgos la salud de la población.

Tanto Lora, como su colega empresario Mario Cáceres Rodríguez, coinciden en considerar que mediante su actitud el diputado Botello procura notoriedad política y llamar la atención, en momento en que lo sensato es que los ciudadanos cumplan con el protocolo sanitario y evitar salir a las calles ni no es necesario para evitar contagios.

Mientras que el dirigente empresarial de Moca Mario Cáceres Rodríguez,consideró que la manifestación encabezada frente al Congreso Nacional, por el Pedro Botello, constituye un irrespeto a las autoridades.

Argumentó que esa manifestación, al igual que la realizada la pasada semana en Puerto Plata , es una violación a las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para combatir el coronavirus.

En ese sentido Mario Cáceres Rodríguez, considera que ese tipo de protesta, en vez de ayudar, contribuye a incrementar los contagios del covid19, que sigue cobrando vidas en el país.

De su lado Julián Antonio Parra, presidente la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, secretario de finanzas de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo y vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones, considera que ese tipo de manifestaciones representa un atentado a la salud de la población dominicana.

Agrega que  ese tipo de acciones es irracional e inoportuna porque se produce en momento en que el país está en emergencia debido a la expansión de pandemia de coronavirus.

En este sentido, exhortó a los convocados a ese tipo de protestas a no participar por el alto riesgo que representa para su salud y sus familiares, al tiempo que pidió al diputado Botello, a deponer su actitud.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba