Dominicanos en el Exterior

Repatriaron otros 86 dominicanos de Puerto Rico

San Juan, (Prensa Latina) La Guardia Costera estadounidense confirmó hoy que repatrió a 86 de 87 indocumentados a la República Dominicana, luego de interceptar tres viajes ilegales en el Canal de la Mona, al oeste de Puerto Rico.

De los 87 indocumentados interceptados, nacionales de la República Dominicana, uno permanece hospitalizado en Puerto Rico, después que fuera trasladado a un centro asistencial para atender una condición médica de emergencia.

El capitán Gregory Magee, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que el primer viaje ilegal fue detectado el lunes por la tarde por la tripulación de un helicóptero, tras lo cual una embarcación detuvo a 39 hombres y seis mujeres.

Un segundo viaje fue detectado en la noche de ese mismo lunes por la tripulación de un avión de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés).

Mientras una unidad marítima de CBP detuvo una yola de 35 pies que transportaba a 31 hombres y ocho mujeres.

Uno de los inmigrantes en este caso fue trasladado a un sanatorio en Mayagüez para recibir atención médica, mientras que el resto del grupo fue transportado a aguas territoriales de la vecina República Dominicana, donde fueron entregados a un buque de la Marina de Guerra de ese país.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba