Salud

Reportan en RD otras 7 muertes por Coronavirus

El número de muertes y nuevos casos de covid-19 continuó este martes en aumento en República Dominicana cuando el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó de siete muertes y 799 nuevos casos en las últimas 24 horas y advirtió que a partir de hoy dispondrán el cierre de los establecimientos donde haya aglomeraciones de personas.

El ministro de Salud Pública pidió a la Policía y militares actuar en consecuencia para eliminar y controlar las aglomeraciones y así detener la propagación del coronavirus.

El total de fallecidos ahora son 910 y los infectados confirmados por pruebas PCR 46 mil 305. Mientras que las unidades de cuidado intensivo en Santiago alcanzaron el 97 % de ocupación hospitalaria y en Puerto Plata el 75 % en dichas unidades.

El doctor Sánchez Cárdenas informó que en el Gran Santo Domingo, que incluye a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, hay 523 personas hospitalizadas y de éstas 102 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Pidió a la población evitar los lugares de alta concurrencia como son parques, iglesias, y centros de diversión como medida fundamental para mantener controlada la propagación del coronaviurs.

Dijo que actualmente hay 18 mil 810 personas en aislamiento domiciliario y 3 mil 451 en hospitalario.
El número de personas recuperadas llegó a 23 mil 134 y los casos activos 22 mil 261 con una tasa de letalidad de 1.97%.

Indicó que a la fecha han aplicado 194 mil 461 pruebas PCR y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) esa prueba se le debe aplicar al 5% de la población, por lo que en el país se debe llegar a unas 500 mil pruebas.

Las pruebas aplicadas con relación al boletín número 117 de la Dirección Nacional de Epidemiología fueron 2 mil 101.

El mayor número de infectados detectados en las últimas 24 horas correspondió al Distrito Nacional, con 196 nuevos casos; Santo Domingo, 160; San José de Ocoa, 118; Samaná, 80; Santiago, 64; San Cristóbal, 20; El Seibo, 33; Sánchez Ramírez, 22; San Juan,16; La Altagracia y La Romana, 14, entre otras provincias que siguen siendo afectadas por el virus.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias