Económicas

Restaurantes alertan quiebre del 50% sector si hay toque de queda

Los dueños de restaurantes alertan que el 50% de sus negocios podrían quebrar y perderse miles de empleos si se implementa un toque de queda nocturno para declarar nuevamente un estado de emergencia por 45 días como solicitó el Poder Ejecutivo debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

El presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), Rafael Cabrera, advierte de la critica situación que vive el sector, pues abrieron el primero de julio y solo el 15% de los restaurantes consiguió reabrir su negocio.

Resaltó que este sector tiene más de 3,650 negocios en todo el país, con más de 75 mil empleados directos que impacta a 225 mil personas.

“Al día de hoy, en las condiciones que estamos, el 50% del sector se irá a la quiebra. Y en las últimas semanas solo abrió el 15% de los restaurantes, ya que abrir significa costos muy altos y no hay la clientela en condiciones normales”, dijo. Abogó porque se haga una excepción con el sector para que se pueda abrir durante el día tomando todas las medidas de higiene establecida en los protocolos del Ministerio de Salud.

También piden que de noche se les permita trabajar solo con delivery o envió a domicilio.
Cabrera resaltó que el sector no pone por encima sus intereses que la salud de los dominicanos, ya que favorece que se tomen medidas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Sin embargo, alerta que no se puede sancionar a todos por igual, y si se conoce que locales han violentado las medidas de higiene, entiende que estos deben ser multados y cerrados. “No podemos por dos o tres que rompen las reglas, quebrar a todo el sector”, dijo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba