Política

Roberto Salcedo cree Luis Abinader deberá concertar con sectores para encarar males del país

El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, considera que el presidente electo Luis Abinader tendrá que concertar con todos los sectores para poder enfrentar la crisis de salud y económica que se avecina como consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Salcedo, quien dirigió el gobierno de la ciudad durante 14 años, manifestó su disposición a aportar sus experiencias a la nueva gestión que inicia a partir del 16 de agosto.

Destacó el comportamiento del pueblo dominicano en las pasadas elecciones, pese a que el país es afectado por la pandemia del Covid-19 que obliga al distanciamiento social.

Manifestó que el pueblo dominicano se cansó de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que la necesidad de un verdadero cambio se hizo realidad en las urnas con el voto mayoritario a favor de Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Considera que la alternabilidad en el poder favorece a la democracia, por lo que confía en que los nuevos talentos podrán conducir a la nación por el camino correcto.

Presidente elector Luis Abinader.

Advirtió que la nación se encuentra en un proceso de extrema calamidad sanitaria y económica, que requerirá de un consenso entre las principales fuerzas políticas, sociales y económicas para superarlos.

Resaltó la actitud del presidente electo, Luis Abinader, con quien conversa con frecuencia, de que toda la sociedad se involucre, así como a escuchar a todo los sectores.

«Aseguro que el estilo de gobierno que va a implementar Abinader será muy gratificante para toda la población”, expresó al ser consultado por este diario.

Informó que en los últimos meses han tratado de cerca al presidente electo, a quien pone su experiencia como alcalde de la ciudad de Santo Domingo a su disposición.

“Estaré siempre en la mejor disposición de colaborar con el gobierno y las autoridades en todo los que entiendan que pudiera ser útil, él lo sabe, porque los hemos conversado en varias ocasiones”, sostuvo Salcedo.

No obstante, dijo, que lo más importante ahora es que el país pueda atravesar el presente proceso de la pandemia de Covid-19 y que los ciudadanos sepan que el virus no han pasado y que los riesgos ahora están más latentes.

Juan María Ram­írez/ Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba