Deportes

Schilling, único que entraría Salón Fama

Votación. Curt rondaba ayer 75.0% requerido para ser electo a Cooperston. Parece. Que Bonds y Clemens volverán a quedar cortos.

Nueva York.-A horas de que el Salón de la Fama de Cooperstown y la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) anuncien los resultados de la votación del 2021, crece la percepción de que ningún candidato recibiría el 75% de apoyo del jurado para ingresar al nicho de los inmortales de la pelota estadounidense.

Tim Mead, presidente del Salón de la Fama, anunciará los resultados de la votación en un programa de televisión este martes a las 6:15 pm ET.

Si alguien consigue los votos necesarios, será homenajeado en la ceremonia de exaltación del domingo 25 de julio en el Complejo Deportivo Clark, de Cooperstown, junto a la promoción del año pasado, compuesta por Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y el fenecido Marvin Miller, el primer director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).

La boleta que mandó el Salón de la Fama a los miembros de la BBWAA con derecho al voto en noviembre pasado estuvo compuesta por Bobby Abreu, Barry Bonds, Mark Buehrle, A.J. Burnett, Roger Clemens, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Todd Helton, Tim Hudson, Torii Hunter, Andruw Jones, Jeff Kent, Andy Pettitte, Aramis Ramírez, Manny Ramírez, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Nick Swisher, Shane Victorino, Omar Vizquel, Billy Wagner y Barry Zito.

Entre los dominicanos, Manny Ramírez tiene 33.9 %, Sanny Sosa 22.2 % y Aramis Ramírez 0.6 %. Aramis quedaría fuera de la boleta en su primer intento, de acuerdo a la recopilación que conduce Ryan Thibodeaux .

Posibilidad

— Porcentajes
Con los sufragios publicados, los jugadores con la mayor votación son Schilling (75.0%), Bonds (72.2%), Clemens (71.7%), Scott Rolen (62.2%) y Todd Helton (51.1%). Ningún latino se acerca a esos porcentajes.

Por Agencia

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba