Deportes

Serie del Caribe 2026 cambia de sede: Venezuela será anfitriona, no Puerto Rico

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe avaló el intercambio de sede para albergar la edición 2026 de la Serie del Caribe, que iba a disputarse en Puerto Rico y ahora se realizará en Venezuela, informaron el martes las autoridades venezolanas.

El cambio obedece a que San Juan se prepara para recibir en ese año la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, informaron el martes las autoridades venezolanas.

Puerto Rico solicitó el intercambio y en consecuencia celebrará la edición del 2029, que le correspondía a Venezuela, de acuerdo al sistema de sedes rotatorias. La liga puertorriqueña argumentó que escenificar esos dos eventos con apenas un mes de diferencia representaba un enorme reto económico y logístico para la isla.

Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), resaltó que Venezuela repite como sede en tan poco tiempo”, apuntalada por la exitosa organización del torneo en 2023.

“Tuvimos la circunstancia muy feliz de que a Puerto Rico se le abrió una ventana para ser sede del Clásico Mundial de Béisbol” y eso motivó el cambio de sede, indicó Herrera en rueda de prensa, acompañado de Giuseppe Palmisano y Mervin Maldonado, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ministro de Deportes, respectivamente.

Fuente: RC NOTICIAS

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias