Justicia

Someten a la justicia a raso de la Armada acusado por la muerte de un hombre en Puerto Plata

El imputado fue identificado como Samuel Juan Valdez, y es acusado de homicidio voluntario

La Fiscalía de Puerto Plata solicitó un año de prisión preventiva en contra de un miembro de la Armada Dominicana identificado como Samuel Juan Valdez, a quien se le acusa de ser el responsable de la muerte del ciudadano Edilio Antonio Cruz.

En el expediente depositado en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata se explica que el hecho se produjo el pasado 29 de septiembre, en el municipio Villa Isabela, mientras la víctima transitaba en el interior del vehículo que conducía el señor Juan Brito, con destino a la ciudad Santiago de los Caballeros.

Especifica que, al llegar al cruce de Los Cocos, se percataron de que había una motocicleta parada justo en el medio del cruce, razón por la cual tocaron bocina, pero al ver que no salía nadie, continuaron su trayecto.

Juan Brito, relató a las autoridades que luego de tocar la sirena y detenerse varios segundos, decidió continuar y los agentes supuestamente empezaron a disparar contra la yipeta Toyota, modelo, Land Cruiser, gris, placa G442484, en la que se desplazaba junto a su empleado Antonio Cruz, quien fue alcanzado por una bala que le quitó la vida.

Brito indicó que cuando se percató que Cruz estaba herido se dirigió al cuartel de la Policía Nacional en Luperón, donde también se presentaron los miembros de la Armada, quienes se retiraron cuando notaron que había una persona muerta.

Dijo que tanto él como su vehículo son conocidos en Luperón, por lo que atribuyó el hecho a un atentado.

El Ministerio Público ha calificado el hecho como una violación a los artículos 304 y 295 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba