Trump listo para volver campaña; dice es inmune
El presidente Donald Trump declaró ayer que está listo para volver a la campaña electoral a pesar de que persisten interrogantes sobre su salud un día antes de un mitin en Florida para iniciar la recta final antes de las elecciones.
Efectuará su inminente regreso luego de que el doctor de la Casa Blanca dijo que ya no corría el riesgo de contagiar el coronavirus, pero no dijo explícitamente si Trump había dado negativo en la prueba.
El presidente insistió que ahora está “inmune” al virus, una afirmación que era imposible de probar y se suma a las incógnitas sobre su salud. “Soy inmune”, dijo Trump. “El presidente está en muy buena forma para librar las batallas”.
El sábado el doctor Sean Conley dijo que Trump cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir de manera segura su aislamiento y que, según los “estándares actualmente reconocidos”, ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión.
El memorando no menciona que Trump haya salido negativo en la prueba del virus. Pero pruebas de laboratorio sensibles (como la de PCR mencionada en los comunicados del doctor) detectan virus en muestras tomadas de la nariz y la garganta.
Comentarios para este artículo