Cultura

Un insólito número de tortugas marinas llega a las playas del Líbano gracias a la pandemia de coronavirus

Junto con miles de 'caretta caretta', se han avistado este año al menos dos decenas de nidos de tortugas marinas verdes, el mayor número allí contabilizado en los últimos 20 años para esa especie en peligro de extinción.

Un número récord de tortugas marinas verdes, una especie en peligro de extinción, ha llegado a anidar en las costas de Líbano, que se encuentran actualmente desiertas debido a las restricciones de movilidad decretadas para contener la pandemia de coronavirus, informa NPR.

Mona Khalil, una libanesa de 72 años que ha dedicado más de 20 a salvaguardar los nidos de tortugas, asegura que este año ha visto al menos dos decenas de nidos de tortugas verdes. “¡Es increíble!”, expresó. “No habíamos tenido ese número en dos décadas. Es realmente algo importante para el mundo y no solo para el Líbano”, añadió.

Khalil y un grupo de voluntarios se encargan de vigilar los huevos, protegiéndolos de los animales e incluso de los humanos, y luego ayudan a las crías en su camino al mar.

Gepostet von Mona Khalil am Samstag, 29. August 2020

Según la mujer, la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país han sido la clave para ese incremento en la llegada de las tortugas marinas a las playas. En específico, a la playa de Al-Mansouri, al sur del país, en donde reside, ya que los complejos turisticos permanecieron cerrados durante todo el verano. “Apagaron las luces y recuperamos nuestras tortugas”, aseguró

Sin embargo, no son los únicos quelonios que han llegado en gran cantidad a las playas libanesas. Miles de ‘caretta caretta’, también conocidas como tortuga boba, han anidado a lo largo de las costas del país, según Ali Badreddine, consultor de un proyecto de conservación de tortugas marinas apoyado por el Ministerio del Medio Ambiente de Líbano.

Gepostet von Mona Khalil am Donnerstag, 3. September 2020

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba