Entretenimiento

Un protocolo blindado en ‘La vida de los reyes’

Ayer se inició el rodaje de la película “La vida de los reyes”, historia basada en las vidas de Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

La cinta es producida por Caribbean Cinema y es la tercera que se está filmando en República Dominicana después de que el mundo vive los estragos de la pandemia del coronavirus.

Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean, explicó a EL DÍA que se ha blindado un protocolo de seguridad bien estricto y muy similar al que están usando en sus rodajes países como México, España y Estados Unidos.

Adelantó que tanto ella como su equipo han tomado un sinnúmero de precauciones con la finalidad de cuidar la salud de los involucrados en esta película, que tiene a Frank Perozo como director. “Para nosotros la salud es lo primero en cualquier proyecto.

Ahora como estamos tan vulnerables con esta pandemia del Covid, hemos tomados todas las medidas de seguridad; en el set tengo una doctora y dos asistentes, pruebas para Covid, se ha hecho un cordón de vigilancia con los ocho actores principales de esta trama, en donde los hemos puesto en cuarentena hasta que terminemos el rodaje, estamos usando maquillaje unitario y por horas, se entrega un kit de productos con varias mascarillas, guantes y en cada salida y entrada se desinfectan los espacios”, reveló.

El personal ya en el set en filmación de “La vida de los reyes”

Pero además, previo al rodaje ella cuenta que todas las reuniones se hicieron por Zoom, que se hacían llamadas hasta tres veces al día y para ensayar tomaron una sala de cine con capacidad para 200 personas y sólo era usada para cuatro de los talentos. También se desinfectan todos los equipajes de todo el personal, no se permiten visitas y se eliminaron las filas para comer, se hacen rondas de cuatro personas y a cada una se les entrega su comida y merienda.

“Estamos utilizando el sistema Green, que consiste en no utilizar plástico, tener vasos de cartón y botellas de aluminio para el personal”, dijo.

— Apoyo
Para este rodaje en donde también actuarán Jackie Guerrido, y la actriz dominicana Judith Rodríguez, la producción ha tenido que utilizar dos millones de pesos extra para asumir los gastos de este protocolo por el Covid.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba