Cultura

Una treintena de proyectos de arte público toman las calles de Nueva York

Una treintena de proyectos de arte públicos han tomado las calles de Nueva York como parte de una iniciativa de la ciudad en la que se pretende ofrecer alternativas de ocio al aire libre a los neoyorquinos durante la pandemia.

Denominado “All In NY: Public Art Edition”, la iniciativa forma parte de un programa de promoción turística de Nueva York pensado para los propios neoyorquinos ante la falta de turistas extranjeros y ante las dificultades para viajar que existen en la actualidad.

“A medida que la ciudad de Nueva York emerge gradualmente del cierre por el COVID-19, y más segmentos de la economía comienzan a reactivarse de manera segura, animamos a los neoyorquinos y a las comunidades vecinas para que disfruten el arte público gratuito que se encuentra en sus alrededores”, aseveró en un comunicado Fred Dixon, el consejero delegado de “NYC & Company”, la oficina de promoción de la Gran Manzana.

Las 30 obras, que formarán parte del paisaje de Nueva York, podrán verse en parques o en paredes de hormigón, lo que constituye un “verdadero testimonio del incontenible espíritu creativo de la ciudad”.

“Sabemos cuán vital es el arte, no solo para nuestra ciudad, sino para aquellos que eventualmente regresarán de todas partes del mundo deseosos de visitar nuestras instituciones culturales de clase mundial”, agregó Dixon.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba