Nacionales

Vaguada pre-frontal estará aportando condiciones favorables para que ocurran lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que una vaguada pre-frontal al norte de nuestro territorio (asociada a un frente frío que se ubica sobre las Bahamas), estará aportando condiciones favorables para generar un incremento de las precipitaciones sobre nuestro territorio a partir del día de hoy.

Esta vaguada estaría generando algunos nublados y lluvias débiles en la mañana que irían intensificándose gradualmente durante la tarde, generando aguaceros fuertes en puntos aislados con tronadas y ráfagas de viento en poblados del noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En horas de la noche, estas lluvias estarán disminuyendo de manera gradual, pero continuaran presentándose algunos nublados y lluvias débiles y dispersas en poblados de la costa Atlántica del país.

Para mañana, el sistema frontal se estará desplazando sobre nuestro territorio, mientras afecta las condiciones meteorológicas de manera directa sobre nuestra nación, por tanto, continuaremos observando aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre todo en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera central y el Valle del Cibao. Las precipitaciones más intensas se espera que ocurran de igual manera en horas de la tarde, manteniéndose en la noche algunos nublados con precipitaciones más débiles sobre nuestra nación a medida que el sistema frontal de paso a una masa de aire con menor contenido de humedad.

El viernes, el sistema frontal se habrá alejado de nuestro territorio y las condiciones del tiempo quedarán bajo los efectos de un sistema de alta presión que estará limitando las precipitaciones intensas sobre nuestra área, pero que mantendrá un viento del noreste que arrastrará nubosidad de manera ocasional, generando lluvias débiles y pasajeras en varios poblados de nuestra nación.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país. Mientras que para la tarde, se tornarán ligeramente calurosas por el viento del sureste, el cual, posee características húmedas y cálidas.

La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de continuar racionando el uso del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende hasta mediados del mes de abril, el mismo, está caracterizado por valores mínimos de acumulados de lluvias.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte:Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales.

El Gran Santo Domingo: temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias