Política

Ventura Camejo: “División fue causa por la que PLD no ganara las elecciones”

Camejo admitió que la organización enfrenta retos a futuro

El ministro de Administración Pública Ventura Camejo aseguró que  las diferencias experimentadas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, fueron una de las causas  que impidieron  salir  victorioso al partido en la celebración de los pasados comicios.

“En el PLD no había políticas homogéneas o respeto a los procedimientos; esa fue la causa para que una minoría no aceptara las decisiones, las leyes, las normas constitucionales; al ocurrir eso no hubo espacio por la negativa del sector que salió de respetar los procedimientos que son de la democracia”, dijo.

Camejo admitió que la organización enfrenta retos a futuro que serán significativos en cuanto a lograr nuevamente un posicionamiento en el colectivo, al tiempo que las generaciones emergentes defienden nuevos modelos de aceptación en lo relacionado a la administración del Estado.

“La división es una causa muy eficiente por la que el PLD no ganara las elecciones; ha habido una limitación de la calidad política en el partido, debe haber una renovación, muchos de nosotros debemos dejar los espacios, ciclos que se cierran otros se abren”, expresó.

Sobre empleados públicos

Respecto a la permanencia de empleados en el área de las finanzas públicas, el dirigente expresó que muchos de ellos se encuentran a la altura de las competencias de las áreas que representan y que por esa razón mucho de los puestos.

“No es solamente que pueda haber una nómina de 650 mil empleados públicos, sino que son formados y capacitados, sometidos a entrenamientos con entidades de formación; miles de ellos han hecho maestrías con la Escuela Francesa de la Administración Pública, maestría con la Universidad de Salamanca, Granada, la UASD”, contó.

“Por qué que creen que han dejado a Valdez Albizu, porque tiene un conocimiento imprescindible para llevar a cabo las políticas del Banco Central”, analizó.

Fuente: CDN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba