Política

(Video) PLD denuncia supuesta trama de la oposición para ilegitimar resultados de elecciones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su comité político, denunció este miércoles una trama orquestada por sectores de la oposición a los fines de ilegitimar y manipular los resultados de las elecciones del cinco de julio. 

La denuncia, presentada ante la Junta Central Electoral y los observadores internacionales, fue leída por Francisco Javier García.  

“De acuerdo a informaciones dignas de todo crédito, Coalición Democrática y el Partido Revolucionario Moderno, con colaboración de miembros de Participación Ciudadana y algunos periodistas, planean la grabación y difusión de videos falsos el día de los comicios”, sostuvo García.  

El también ministro de Turismo indicó, al leer el documento, que este “montaje”, tiene como objetivo “inculpar al PLD y a generar una falsa percepción de fraude, como ya ha intentado hacer en ocasiones anteriores la oposición”.  

El funcionario agregó que el PRM “no tendrá gallardía para reconocer resultados PLD, sino manipularlos”.  

El PLD llama a la calma, respeto y decencia, entendiendo que los comicios deben regirse por lo ético.  

“Deseamos que el 5 de julio sea una celebración de la democracia”, manifestaron los miembros del partido oficialista.  

“Repudiamos este tipo de comportamiento y lamentamos, asimismo, el clima de violencia y atropello que, desde algunos sectores, se están fomentando”, agregó el dirigente peledeísta al leer la denuncia.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba