Justicia

Apoderan corte para conocer apelación a tres implicados caso Coral

Santo Domingo.- Fueron apoderados los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para conocer el recurso de apelación de tres de los implicados en el entramado de corrupción «operación Coral».

Los implicados están acusados de estafar al Estado con millones de pesos, a fin de obtener bienes.

La corte conocerá los recursos de los imputados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, así como el de la pastora Rossy Guzmán y el del su hijo Tanner Flete Guzmán, acusado de ser parte en el entramado.

La instancia fue depositado a través de sus abogados, donde piden anular la solicitud de medida de coerción porque no son vinculantes con los hechos que les imputan el Ministerio Público.

El juez presidente de esa corte tendrá que fijar para conocer los recursos.

Se recuerda que el Ministerio Público acusa al general Adams Cáceres Silvestre de dirigir un entramado de corrupción utilizando “testaferros”, incluyendo a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez y personas cercanas.

Se recuerda que el pasado mes de mayo, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses al mayor general del Ejército Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviados a prisión son el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Contra el mayor Girón Jiménez, otro de los implicados pero que fungió como testigo principal, en colaboración con el Ministerio Público, se dictó prisión domiciliaria.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba