Internacionales

Apresan a dominicana que ocultó en silla de ruedas, cocaína valorada en US$450 mil

Nueva York.- Una dominicana identificada como Emelinda Paulino de Rivas, fue atrapada en el aeropuerto internacional John F. Kennedy trayendo cocaína en una silla de ruedas valorada en $450 mil dólares cuando aterrizó en un vuelo procedente de Punta Cana en La Romana.

Federales de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), dijeron ayer lunes en un comunicado que la señora de Rivas fue detenida el 10 de noviembre.

La CBP detalló que sus agentes destacados en el JFK notaron que la silla era anormal y no giraba decidieron someter a la dominicana a una segunda inspección, hallando la droga, una cantidad de 28 libras de cocaína.

Rivas fue arrestada por importar una sustancia controlada y entregada a oficiales del HSI.

Los federales explicaron que la cantidad de la cocaína traída por Rivas, genera 75,000 dosis (100-200 mg), letales que es aproximadamente de uno a tres gramos, “por lo que la cantidad incautada por CBP y que se mantiene fuera de nuestros vecindarios asciende a aproximadamente 6,000 dosis letales”

La CBP advirtió que sus agentes  se mantienen firmes y decididos a trabajar con sus socios para identificar las redes criminales transnacionales responsables de importar drogas mortales a vecindarios de Estados Unidos.

Francis J. Russo, director de operaciones de campo de la CBP en Nueva York dijo que  la misión de esa agencia  es proteger las fronteras y los puertos de entrada 24/7/365 para evitar que las drogas peligrosas maten potencialmente a las familias, amigos y vecinos.

Rivas es acusada por cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesada en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias