Justicia

Caso Jorge Mera: Jueza intima a MP depositar acusación

La jueza del sexto juzgado de la Instrucción Yanibet Rivas intimó al Ministerio Público para que un plazo de 15 días hábiles presente la acusación formal sobre el asesinato del exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, ocurrida el 6 de junio de este año.

El requerimiento aún no le ha sido notificado al Ministerio Público debido a que, según se informó en Secretaría del Tribunal, en la oficina se realizan trabajos de reparación que han motivado la caída momentánea del sistema, por lo que el plazo de los 15 días comenzará a correr a partir de cuando se haga la notificación.

Por la muerte del fenecido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) guarda prisión preventiva por un año Miguel Cruz de la Mota.

El confeso asesino del hijo del fenecido presidente de la República Salvador Jorge Blanco, le dio muerte de varios balazos mientras el funcionario se encontraba en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público Cruz de la Mota asesinó a quien fuera su amigo de confianza, por las negativas de Orlando a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurun Gavia, S.A. Supuestamente estaba frustrado porque hizo campaña por PRM y no le cumplieron promesa.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias