Económicas

Aseguran Mipymes constituyen columna vertebral economía y que Abinader apoyará sector

La presidenta del frente de las Mipymes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró de muy positivo el hecho de que el presidente electo Luis Abinader ratificara que tiene un compromiso con ese sector, porque aporta un significativo 38.6% al Producto Interno Bruto (PIB) y constituye la columna vertebral de la economía nacional.

Margarita Rodríguez explicó, que en el país existen 1.4 millones de mipymes, las cuales representan el 98% del total de las empresas, generando 2.2 millones de empleos en la economía, equivalentes al 54.4% de la población ocupada en mercado de trabajo.

“Precisamente esta columna ha sido resquebrajada profundamente por la pandemia del coronavirus y el nuevo presidente, consciente de esta realidad, se ha comprometido con una serie de acciones para ir en su defensa”, resaltó.

La dirigente del PRM exhortó a emprendedores, micros y pequeñas empresas a tener confianza y esperanza en el gobierno del cambio encabezado por Luis Abinader.

Dentro de estos compromisos citó la creación del Fondo de Garantía de los Emprendedores, Micros y Pequeñas Empresas (FGCEMP), el cual prestará apoyo financiero a los emprendedores, micros y pequeñas empresas, sin el obstáculo tradicional de tener que conseguir garante o poner alguna propiedad como aval.

Otros son la integración de los emprendedores, micros, pequeños empresarios, empleados y familiares al Sistema Contributivo Subsidiado de Salud.

También la simplificación del código tributario para facilitar el acercamiento y acceso de las Mipymes para el uso del sistema tributario.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba