Internacionales

Aumentan a 13 los muertos por el accidente de un autobús escolar en Tanzania

El número de muertos por el accidente de un autobús escolar ocurrido en el sureste de Tanzania ha ascendido a 13, incluidos once niños, según informaron las autoridades.

El accidente tuvo lugar en la ciudad costera de Mikindani y dejó también en torno a una veintena de heridos.

Tras la cifra inicial de ocho niños y dos adultos muertos, el comisionado regional de Mtwara (región donde está Mikindani), general de brigada Marco Gaguti, confirmó que la cifra de víctimas mortales aumentó tras el fallecimiento de tres menores más entre los heridos, según recogen hoy medios locales.

Entre los muertos se encuentran, además, un conductor y un tutor de los niños, detalló ayer el comandante de la Policía de Mtwara, Nicodemus Katembo, quien precisó que el autobús -de la escuela de educación primaria King David de la citada urbe- se salió de la carretera y cayó a una loma al no poder frenar.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, envió un mensaje de «condolencias» a las familias en duelo y deseó una pronta recuperación a los heridos.

«Me entristece la muerte de ocho alumnos de la escuela primaria King David y dos adultos que ocurrió esta mañana en Mtwara-Mikindani después de que su autobús escolar se hundiera en una zanja», afirmó la presidenta.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias