Política

Domínguez Brito denuncia deterioro del 9-1-1 y dice tardanzas están provocando muertes

El exfuncionario y alto dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, acudir en rescate del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, el cual considera no está prestando la atención debida a los ciudadanos, “producto de lo cual están muriendo muchas personas”.

El exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República usó su cuenta en Twitter (@DomínguezBrito) para expresar su preocupación al mandatario por “el deterioro” que tiene el programa creado para dar asistencia a la población.

“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el @Sistema911_RD vuelva a salvar vidas, no deje que esto, que tanto esfuerzo y tiempo costó, se siga deteriorando, porque si continúa en dos años no existirá el 9-1-1”,posteó en uno de los mensajes que dedicó al tema.

“Señor presidente Abinader intervenga el @Sistema911_RD, sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador General de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema”, detalló.

Dijo que en la evaluación a la calidad de la atención que realizaban al tiempo de duración, “cuando pasábamos de 7 u 8 minutos para llegar a un sitio era una alarma general, hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde”.

“Hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”, expresó.

Indicó que e 9-1-1 fue creado para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta eficiente y eficaz a la población.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba