Opinión

Dominicana debe ser un atraco

En los últimos años la Serie del Caribe ha tenido una baja considerable en cuanto al seguimiento e interés de los aficionados, a pesar de la integración de Panamá y Colombia, países que todavía no han alcanzado el nivel competitivo de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

La salida de Cuba, desde el inicio de ese evento en 1949 hasta 1960 mantuvo la supremacía, y en definitiva su ausencia ha contribuido a esa baja, porque quiérase o no, sus beisbolistas, aunque no cuentan una liga profesional desde el triunfo de la revolución, siempre han mantenido una calidad incuestionable.

En esta ocasión, República Dominicana, presentada por las Águilas, ha conformado un “trabuco” que parece invencible, aunque en béisbol no hay vaticinios seguros, porque cualquier “equipito” puede dar tremenda sorpresa.

Lo que está por ver es si las autoridades sanitarias aztecas permitirán el acceso de público, a pesar de que ya los organizadores anunciaron que permitirán una cantidad limitada de fanáticos, que no creo sea lo más conveniente en las actuales circunstancias, porque en México, mal contados, han fallecido más de 140 mil personas por covid-19.

Dominicana irá por la corona 21, de ellas 10 obtenidas por los Tigres del Licey, Águilas (5), Escogido (4), y Toros del Este (1).

Los otros países que han conquistado más títulos en la segunda etapa comprendida entre 1970 al 2020 han sido Puerto Rico con 12, México con nueve, Venezuela, siete, y Cuba y Panamá una cada una.

RADARES.-Felicitaciones para el colega y amigo Dionisio Soldevila, designado ayer Editor Deportivo de Diario Libre, donde estoy seguro realizará un trabajo de primer orden.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba