Nacionales

Dos médicos RD suben escalinatas del reconocimiento latinoamericano

Santo Domingo.-Dos ginecólogos subieron las escalinatas del reconocimiento regional, al ser distinguidos como maestros latinoamericanos de obstetricia y ginecología, por su trabajo médico en la especialidad.

Los doctores José Figueroa Méndez y Rocío Caridad fueron escogidos para recibir la distinción en el XXIII Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia de Ginecología y Obstetricia (FLASOG), celebrado en la capital de Paraguay.

El doctor Jorge Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, al dar la información, consideró que es un reconocimiento a la ardua labor y entrega de ambos especialistas para brindar servicios de calidad a los pacientes.

El doctor Figueroa Méndez fue presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología del año 2005 al 2007. Ha sido consultor Internacional para más de 10 instituciones, es docente de varias generaciones de ginecólogos y es un destacado investigador.

La doctora Caridad también fue presidente de la entidad. Es miembro del Comité de Asesores del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología en la sección para República Dominicana, coordinadora de la cátedra de ginecología y obstetricia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Congreso de FLASOG fue celebrado del 25 al 28 de abril bajo la modalidad virtual, con participación de 19 países.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba