Nacionales

En últimos 10 días han fallecido 113 por Covid

Incremento. En ese periodo se han reportado 16,237 casos positivos. PCR. Hasta ayer se habían hecho más de un millón de pruebas.

SANTO DOMINGO.-Las estadísticas negativas de la pandemia siguen aumentando en momento en que el Gobierno decidió una mayor apertura de todas las actividades que entrará en vigencia a partir de mañana y durará hasta el día ocho de febrero.

El presente mes sigue siendo uno de los más agresivos en cuanto a la positividad y a la cantidad de personas fallecidas, que en los últimos diez días suman 113, elevando los casos activos a 53,695.

El Ministerio de Salud ha reportado un millón ocho mil 77 pruebas, de las que gran parte se han hecho por primera vez y otras han sido a pacientes ya positivos.

En los últimos diez días la cantidad de pruebas fue de 105, 297, de las que 69,324 se hicieron por primera vez y 35,973 han sido repetidas (subsecuentes).

Medidas con turistas
Desde hoy entra en vigencia la medida que exige una prueba PCR de 72 horas antes de viajar a los Estados Unidos.

El Ministerio de Turismo ha informado que como parte de las medidas para facilitar que los turistas puedan hacerse la prueba, está trabajando para establecer una serie de sitios de PCR y de antígenos en todo el país.

Por el momento sugiere a los turistas los laboratorios Amadita y Referencia a través de sus diferentes modalidades para toma de muestras, al igual que comunicarse con su resort u hotel para informaciones al respecto.

EL DÍA consultó a algunos dominicanos que viajarán a España y también se les está requiriendo una prueba PCR, que aunque a veces es complicado conseguirla, cuando se trata de viajes hay más facilidades par obtenerla.

Sector turismo

—1— Necesidad
Turistas necesitan prueba PCR desde hoy para viajar a Estados Unidos.
—2— Esfuerzo
Ministerio de Turismo trabaja con el sector privado para establecer puntos de hcer pruebas PCR a los turistas..
—3— Los que llegan
En el país las pruebas a los turitas son de manera aleatoria.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba