Económicas

Fernándes W se reúne con Mustafá y detallar sobre proceso institucional

SANTO DOMINGO- El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, visitó la sede del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) para conocer los avances en los proyectos de transformación a banca de desarrollo, recuperación y modernización de la institución financiera.

​Alejandro Fernández W. fue recibido por el economista Juan Mustafá, gerente general del BANDEX, y una comisión del equipo gerencial que presentó los principales avances de la gestión actual.

​El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) se encuentra en un proceso de modernización institucional a raíz de su transformación a banco de desarrollo, que incluye el desmonte de los activos heredados del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), la implementación de una nueva plataforma operativa o core bancario para subsanar el retraso tecnológico de 17 años con que se encontró la institución, la capitalización del banco y el lanzamiento de nuevos productos bancarios especializados.

​Los temas que fueron tratados incluyen también el lanzamiento de la banca digital que se proyecta para el 2023, el resumen financiero al mes de junio, el estado comparativo de resultados de los años anteriores y las proyecciones para el cierre de 2022.

Juan Mustafá informó al Superintendente sobre el estado de implementación de la nueva plataforma operativa bancaria, que estará lista para pruebas en octubre de 2022, y con la que se lograrán las capacidades tecnológicas para tener un banco más ágil, eficiente en sus procesos y capaz de otorgar una mejor experiencia y productos a sus clientes.

​Asimismo, el Superintendente recibió información sobre los acuerdos con organismos internacionales, las nuevas líneas de crédito y productos que se planean lanzar, la operativización de las áreas del BANDEX que se encontraron sin funcionamiento en agosto de 2020 y el cambio de los signos distintivos de la institución.

​Fernández W. valoró como positivas las medidas implementadas hasta el momento y señaló importantes áreas de oportunidad para la mejora de los servicios financieros.

​El funcionario estuvo acompañado de Marielle Garrigó, asesora de su despacho, y por BANDEX participaron Julissa Vásquez, secretaria general; Fernando Key, vicepresidente de Finanzas; Jesseilin Rodríguez, vicepresidente de Tesorería; Sahiana Quezada, consultora jurídica; Clara Yaryura, vicepresidente de Riesgos; María Teresa Ferreiro, vicepresidente de Negocios; y Carmen Ligia Barceló, directora de Comunicaciones.

Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.

El BANDEX pone énfasis especial en proyectos que generen un gran impacto en los medios de vida de la población, y financia proyectos cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento.

Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias