Económicas

Reclaman Agricultura pago $500 millones

SAN JUAN DE LA  MAGUANA.-   Productores de semillas de habichuelas y dueños de tractores  reclaman  al presidente Luis Abinader que instruya al Ministerio de Agricultura para que le pague unos  500 millones de pesos que dicen les adeuda desde hace varios meses, por concepto de la  venta de unos  25 mil quintales de simientes y por la preparación de suelo para la  siembra 2021-2022, situación que los tiene al borde del colapso  económico.

8 Actualidad 25 2p01
Limber Cruz

Afirman que cuando solo faltan poco más de dos meses para el inicio de la eliminación de hospedero de  la mosca blanca y la preparación de suelo para la  próxima siembra de la  leguminosa, ambos sectores no podrán participar en  esas acciones porque están al borde del colapso económico.

David García, presidente de la Asociación de Dueños de Tractores,  afirmó que entidades financieras y  distribuidores de gasoil  les  advirtieron que iniciarán la ejecución de al menos unos 10 tractores porque producto de que Agricultura no les paga dicha deuda, no han  podido cumplir  compromisos contraídos.

García dijo que el ministro de Agricultura,  Lember Cruz, cuando le reclaman el pago de  la preparación de suelo y la venta de simiente de habichuelas, alega carecer de fondos para cumplir.

“Decidimos tomar a crédito el gasoil, aceite, piezas y otros insumos que utilizan nuestras unidades de tractores en los operativos de preparación de suelo con la esperanza que al menos, el ministro Limber Cruz en la medida que avanzáramos  nos  iría abonando parte de la deuda, han  transcurrido más de 6 meses sin que recibamos una respuesta”, dijo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias