Educación

Inabie entrega RD$2,171 millones a 1,267 mipymes que suplen alimentos escolares

Dichos recursos corresponden al 20 % de anticipo, contemplado en la Ley de Compras y Contrataciones

Con el interés de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en las actuales circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) entregó a a 1,267 suplidores de la Jornada Escolar Extendida (JEE) la suma de RD$2,171 millones.

Se trata del 20 por ciento de anticipo, contemplado en la Ley de Compras y Contrataciones, No. 340-06.

De acuerdo con una nota de prensa remitida por el Inabie es la primera vez en más de ocho años que los suplidores del almuerzo escolar reciben su anticipo a tiempo.

De esta forma buscan garantizar que las mipymes no tengan que acudir al sector financiero nacional para poder cumplir con sus obligaciones contractuales que tienen con el Inabie.

Al respecto, el director de esa institución, Cecilio Rodríguez Montás, informó que tiene “orden expresa” del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, de apoyar a los pequeños empresarios que son suplidores del Inabie.

Reveló que en lo que lleva de gestión ha pagado alrededor de RD$7,000 millones a los distintos suplidores que tienen contratos con el Inabie reduciendo la deuda dejada por la pasada gestión con ese sector a más de un 95 por ciento.

Rodríguez Montás destacó que por primera vez los suplidores están recibiendo sus pagos en tiempo récord, lo que según él demuestra el compromiso de esta gestión gubernamental con los pequeños empresarios.

Sostuvo que un suplidor tenía que esperar hasta seis meses para recibir los recursos financieros por concepto de los alimentos servidos en el Programa de Alimentación Escolar, situación que asegura quedó atrás.

Argumentó que aquellos suplidores que todavía no han recibidos su pago de anticipo se debe a que una parte de ellos renunciaron a recibirlo y otros porque han presentados algunos inconvenientes con sus facturas, cosa que escapa de las manos de la entidad que dirige.

En tanto que Elina Sánchez, presidente de la Asociación de Emprendedores (Asoproen), afirmó: “Con esta entrega el Inabie lleva tranquilidad a los suplidores de almuerzos escolar, lo que permite seguir operando sin ningún tipo de problemas financieros”.

Sánchez tiene varios años siendo suplidora del Programa de Alimentación Escolar en la provincia de Espaillat.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba