
En las actuales circunstancias el deporte dominicano, como dice un conocido refrán, no se puede dar un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, siempre hay que tener la mira puesta sobre los objetivos básicos.
Hace unos días advertí que se hace necesario efectuar un análisis detallado sobre las reales condiciones de las instalaciones deportivas diseminadas por todo el territorio nacional.
Ello así, porque la experiencia enseña que en ese renglón el país ha consumido muchos recursos que pudieron haberse invertido en la mejoría de la calidad de vida de los atletas.
El descuido de las autoridades ha sido el factor preponderante para que muchas instalaciones prácticamente hayan colapsado.
Es importante que se esté bien atento a esto, y de acuerdo al ministerio de Deportes, la infraestructura no sufrió males mayores durante el paso de la tormenta Laura.
Ojalá que se mantenga una vigilancia constante para bien del deporte, que, insisto, es una de las áreas más olvidadas.
RADARES.- Es importante que desde ahora se defina cuál será la decisión que adoptará Luisín Mejía sobre si seguirá o no los cuatro años al frente del Comité Olímpico, tras su anuncio, al optar por un nuevo periodo, de que sólo estaría dos años en esa posición.
No hay duda de que las apetencias se han salido de su cauce, aunque todo se esté tratando en forma muy discreta… Felicitaciones al club San Carlos, entidad que está de fiesta de aniversario.
Por: Hugo López Morrobel
Comentarios para este artículo