Internacionales

Nueva York autoriza la apertura de escuelas en septiembre

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este viernes que el estado tiene la «mejor situación del país» en cuanto a la pandemia de COVID-19 y dio luz verde a unos 750 distritos educativos para que reabran las escuelas en septiembre, dando «flexibilidad» a las administraciones para establecer sus propios planes.

En una conferencia telefónica, Cuomo explicó que las «circunstancias son diferentes» en cada distrito y delegó en la dirección de los centros y las administraciones locales las decisiones sobre cómo van a abordar la educación remota y los protocolos de pruebas y rastreo en caso de darse positivos, planes que deberán ser aprobados por el Departamento de Salud.

El gobernador dijo que las escuelas solo podrán retomar sus clases en persona si la región en la que se encuentran está en fase avanzada de reapertura y la tasa de positivos se mantiene por debajo del 5 %, indicadores que se cumplen sobradamente desde hace tiempo en el que fue epicentro de la pandemia durante marzo y abril.

‘Si miran nuestra tasa de infección, probablemente estamos en la mejor situación del país ahora mismo. Si cualquiera puede abrir las escuelas, nosotros podemos abrir las escuelas. Y eso es cierto para cada región del estado, y punto’, apostilló el político demócrata.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba