Nacionales

Onamet prevé aguaceros moderados por onda tropical y vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta tarde y noche  aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, debido al  acercamiento de una onda tropical hacia el este del país, y la presencia de  una vaguada en los niveles  altos de la tropósfera.

Los aguaceros incidirán hacia varias provincias  de las regiones norte, nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

Mientras que, para mañana jueves la Onamet informó que los efectos del paso de la onda tropical y de la  vaguada en los niveles altos, estarán generando nublados desde horas de la madrugada  hasta las primeras horas de la tarde con aguaceros moderados  localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales  principalmente sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que  vigila  la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene  vientos máximos sostenidos  en  55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba