Nacionales

Plutarco Arias: “El CMD tendrá un espacio y un asiento dentro del ministerio”

El futuro ministro de Salud Pública realizó una visita de cortesía a la directiva del gremio

l próximo ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, manifestó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) tendrá un espacio y un asiento dentro del Ministerio como asesor y fiscalizador del sistema de salud dominicano.

“Con nosotros van a tener un espacio en la parte asesora, seremos todo oído para hacer posible las peticiones que emita el CMD. Puede contar con nosotros como ministerio, de la misma forma que se ha contado conmigo como doctor y como un gremialista de toda la vida”, afirmó.

Estas declaraciones fueron emitidas este miércoles durante una visita de cortesía realizada por Arias a la directiva del CMD.

“Vamos a trabajar por una mejor calidad de vida de los dominicanos y de los médicos del país, que hoy en día son los verdaderos héroes frente al COVID-19 y que quizás se han enfrentado a este virus con muchas precariedades”, indicó Arias.

“Nosotros hemos estado trabajando desde la semana pasada con el tema de las camas para Cuidados Intensivos. Estamos buscando centros de aislamientos para paciente leves y moderados de manera que el número de contagiados por hacinamiento sea menor”, informó el doctor.

Arias indicó que antes del 16 de agosto esperan reducir las cifras de contagios de COVID-19 en el país.

Con relación a temas como la pensión del personal médico y el aumento en el presupuesto para el sector salud, Arias precisó que están en el mejor momento para contribuir en esos aspectos.

“Somos médicos, seguiremos siendo médicos y seguiremos siendo gremialista yo pienso que en ese sentido no deben tener temor porque no seremos ningún contra pica para esa parte”.

Añadió que “el objetivo de aumentar el presupuesto de salud pública está contemplado a pesar de la crisis sanitaria que vivimos”.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, señaló que la entidad plantea a las nuevas autoridades la creación de un puente de unidad para conjugar una serie de reivindicaciones para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano y el sector salud.

“No hay que precipitarse las cosas se pueden ir haciendo poco a poco, estamos pensando en colaborar con el tema número uno en este momento que es el COVID-19”, dijo.

Suero señaló que desde el CMD esperan para hacer sus aportes en condición de asesores en el ámbito de salud. “En este momento hay que crear convergencia de las diferentes corrientes para enfrentar esta terrible enfermedad”, precisó.

Por otro lado, indicó que “otros puntos que también habría que tratar en futuras conversaciones son la atención primaria en el régimen subsidiado, la modificación de algunas leyes, también hay problemas serios con el sistema de pensión, y otras situaciones apremiantes”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias