Justicia

Procuraduría inicia captación de datos biométricos de internos de La Victoria

La Procuraduría General de la República (PGR) inició el registro de captación de datos biométricos de los internos de la cárcel de La Victoria que serán trasladados al nuevo recinto que entraran en funcionamiento como parte del plan de Humanización del Sistema Penitenciario, luego que concluya su construcción en San Antonio de Guerra.

La Nueva Victoria, tendrá un sistema la captación de los datos biométricos de los internos, es la primera vez que se instaura en los recintos penitenciarios del país.

En dicho recinto, se realiza un levantamiento de información que se está llevando a cabo para agilizar el proceso de captación de datos biométricos que se iniciara al momento del traslado e ingreso de los internos a La Nueva Victoria. Este sistema permitirá identificar a los privados de libertad con más rapidez y seguridad, logrando un mayor control y seguimiento desde su ingreso al penal para cumplir con la prisión.

La institución destacó que el registro de los datos de los internos representa un avance en la lucha contra la delincuencia y el crimen, ya que el sistema estará interconectada a las instituciones de seguridad del Estado, donde se actualizará en tiempo real, garantizando la información confiable y precisa sobre los datos personales de los privados de libertad.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba