Entretenimiento

Se efectúan despidos masivos en WarnerMedia y DC comics

El grupo AT&T propietarios de Warner media y DC comics, a efectuado despidos masivos en Warner y por lo tanto en DC comics, llegando a despedir un personal administrativo de 800 personas ayer lunes  a última hora y durante la madrugada, por aquello del cambio horario respecto a Estados Unidos, fue un momento de malas noticias para algunas divisiones del conglomerado WarnerMedia, afectando directamente al mundo de DC Entertainment. Según ha trascendido, el CEO Jason Kilar está llevando a cambio una importante reestructuración del grupo. Se dice que se van a despedir a unas 650 personas de Warner Bros. y unas 150-175 personas de HBO.

WarnerMedia habría echado mano de los despidos como medida paliativa para estos momentos de crisis que vivimos y de cambios en el modelo de consumo —que tiende más hacía la televisión bajo demanda y el streaming—, afectando además a todos los niveles organizativos.

Entre los que se dice que están perdiendo sus puestos se encuentran el editor jefe Bob Harras; el vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de soporte Hank Kanalz; el vicepresidente de marketing y servicios creativos Jonah Weiland; el vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital Bobbie Chase; el editor senior de historias Brian Cunningham y el editor ejecutivo Mark Doyle, que supervisó el despliegue de las novelas gráficas de Black Label. Es importante decir que Jim Lee seguiría siendo el Chief Creative Officer (CCO). Se dice que aproximadamente un tercio de los rangos editoriales de DC serán despedidos.

Fuentes internas aseguran también que la mayoría del personal del servicio de streaming DC Universe ha sido despedido, un movimiento que no nos coge por sorpresa por la gran cantidad de indicios que venimos teniendo desde hace semanas, para apostar con más fuerza por el nuevo servicio de streaming HBO Max.

DC Universe se lanzó en mayo de 2018, y es el hogar de series de acción real como “Doom Patrol”“Titans” y “Stargirl”, así como de series animadas como “Young Justice” y “Harley Quinn”. Algunos de esas han empezado a emitirse en HBO Max y la cadena The CW —de hecho “Stargirl” ya ha pasado a ser parte de la cadena de televisión—.

Para todos aquellos que están malinterpretando esto, esta es una respuesta a los rumores de pérdida de empleo —dice Taylor en un tuit ya eliminado—. DC Comics no va a ninguna parte. Tenemos MUCHO planeado. Lo sentimos por los amigos afectados.

Otros frentes también se han visto afectados, y por ejemplo también han despedido a Bob Greenblatt, quien se sumó a la compañía el año pasado como presidente de WarnerMedia Entertainment y quien supervisaba HBO Max; y Kevin Reilly, quien era el director de contenido de HBO Max. Será Casey Bloys, jefe de programación de HBO, quien se encargue de supervisar el contenido de programación de HBO y HBO Max y demás medios de cable del conglomerado.

Todo esto nos llega a menos de dos semanas antes del gran evento online DC Fandome del 22 de agosto, donde se supone darán grandes anuncios del futuro del cine, la televisión y los cómics de DC.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba