Justicia

Sin imputados, jueces aplazan varios procesos

Por la falta de traslados de los internos de la cárcel de la Victoria a las cabinas instaladas dentro del penal, jueces se vieron obligados a suspender varios procesos que se conocerían virtualmente.

Los jueces se quejaron que uno de los problemas es mover a los internos a esa cabina, ya que el Poder Judicial instaló 12 equipos con aparatos tecnológicos en la cárcel de la Victoria, para que se les conozcan los procesos de manera virtual a los internos.

Esto, luego que la Procuraduría notificara a los alcaides que no están autorizados para facilitar su teléfono celular ni personal ni de la institución para que se les conozca la audiencia virtual, ya que no son parte de procesos.

En algunas ocasiones el juez llama al alcaide de la cárcel para que le explique las razones de por qué no ha sido trasladado el imputado, pero este le responde que no le han notificado el rol de audiencia (donde se programa los procesos que el tribunal conocerá).

Sin embargo los jueces, a través de la secretaria, envían una semana antes el rol de audiencia a los alcaides de los recintos, pero estos no los buscan.

De las doce cabinas ubicadas en la cárcel de La Victoria, siete son para conocer los procesos de la jurisdicción de Provincia Santo Domingo, tres para conocer juicios, una para apelación y las demás para revisiones.

12
Cabinas en cárcel Victoria.
El Poder Judicial las instaló con equipos tecnológicos para procesos a los reclusos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba