Nacionales

tropical y vaguada pre-frontal

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este miércoles aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

Estas condiciones se deben al incremento en el contenido de humedad de la atmósfera, causado por el paso de una onda tropical ubicada próximo a la porción occidental de la isla, y la incidencia de una vaguada pre-frontal al noreste del país.

Para mañana jueves, la vaguada mantendrá su incidencia sobre el área de pronóstico local, generando humedad e inestabilidad, que junto a la cercanía de una nueva onda tropical, permitirán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Tormenta tropical Iota

La entidad meteorológica informó que la tormenta tropical Iota, se degrado en una depresión tropical, se ubica a unos 90 kilómetros al este de San Salvador, El Salvador, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.  Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos

Jueves: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste,  la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional: Mayormente nublado aguaceros dispersos y tronadas distancias.

Viernes: Nublados acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional: Mayormente nublado aguaceros dispersos y tronadas distancias.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias