Económicas

Venta de alcohol y otros productos bajan drásticamente en RD

En los próximos seis meses debido a la pandemia del coronavirus, el 36% de los consumidores en República Dominicana seguirá en “modo ahorro”, ya que según un estudio estos han cambiado significativamente sus preferencias de consumo, prefiriendo ahora productos de bajos precios y enfocándose solo en productos esenciales.

La investigación fue realizada por la firma internacional EY y destaca también que el 86% de los consumidores dominicanos cambiará su prioridad de los productos no esenciales. Al respecto señala que los suministros de limpieza y medicamentos son las categorías en las que los consumidores gastan más.

Gastos no esenciales

En los dominicanos la compra de alcohol se ha reducido un 91%, la de ropa un 93%, los aparatos electrónicos un 85%. Ante esta realidad, el estudio señala que el 77% de los compradores ha dejado lo no esencial para más tarde.

“En el corto y mediano plazo, a medida que los consumidores siguen enfrentando vientos en contra, seguirán manteniendo comportamientos de consumo cauteloso, incluyendo la reducción, la compra de productos de precios bajos y el cambio de prioridad de los productos no esenciales”, indica la investigación de EY que también evaluó el comportamiento de los compradores de Costa Rica y Panamá.

Las compras en línea durante la pandemia

El estudio relata que el 87% de los consumidores en República Dominicana está satisfecho con su experiencia de compra en línea y continuará usando este modo de compra y el 63% ha dicho que continuará comprando productos en línea en un corto y mediano plazo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias