Salud

(Video) 67% de ocupación hospitalaria por COVID-19 en el Gran Santo Domingo

 El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este lunes que en el Gran Santo Domingo se registran 414 pacientes ingresados por COVID-19, de un total de 614 habitaciones habilitadas para atender este tipo de casos, lo que representa una ocupación hospitalaria de 67 %.

De igual forma, hasta las 6 de la tarde de ayer domingo, habían 83 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de 141 espacios disponibles, para una ocupación del 59 %.

Con respecto a la ciudad de Santiago de los Caballeros, el funcionario indicó que tienen hospitalizados a 250 pacientes, de un total de 461 camas disponibles para atender el virus, lo que representa un 54% de ocupación.

El titular dijo que estos son los dos lugares que representan la mayor cantidad de camas para brindar atención a personas diagnosticadas con la enfermedad.

Manifestó que en la provincia Duarte la tasa de ocupación hospitalaria en habitación es de solo un 17.9% y en UCI, de 37.1%.

En tanto que en la ciudad de La Vega, según Sánchez Cárdenas, los pacientes ingresados ocupan el 47.4% de las áreas normales y el 13.89% de las UCI.

En la Novia del Atlántico, Puerto Plata, hasta ayer a las 6:00 de la tarde la ocupación hospitalaria era de 42.1%, en habitaciones normales; mientras que las salas de UCI eran habitadas en un 50%.

En total, la ocupación hospitalaria en la República Dominicana es de un 53.4 % y la de UCI, de 51.01%

Investigación

El ministro también indicó que han iniciado una investigación y aclaración de las camas y UCI a nivel nacional con la finalidad de actualizar y revisar  el esquema de monitoreo que llevan a cabo en hospitales públicos y privados que han habilitado camas y unidades de cuidados intensivos para pacientes de COVID-19.

“Con ello estaremos logrando una mayor perfección y adecuación del sistema de monitoreo que estamos permanentemente informando a la población dominicana”, dijo Sánchez Cárdenas.

COVID-19 en RD

La República Dominicana suma 27,370 contagiados por el COVID-19, con 669 muertos, tras 693 nuevos infectados y 6 decesos en la jornada de ayer, informó este lunes  Salud Pública.

Del total de infectados, hay 817 hospitalizados, de los cuales 175 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, es decir, 10 más que la jornada anterior.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba