Salud

(VIDEO) Aseguran hipertensión no siempre es sintomática y seguimiento en consulta es esencial

SANTO DOMINGO.-  La doctora y especialista en nutrición, Eva Nicole González, manifestó este lunes que la hipertensión en las personas no siempre se presenta con una sintomatología tradicional para poder determinar o diagnosticar que se está padeciendo, razón por la cual indica que el seguimiento en consulta es primordial para todo paciente.

“Muchos autores llaman a la hipertensión como la enfermedad silenciosa, ya que muchas veces esta debuta hasta con un infarto. Puede debutar con un accidente cerebro vascular, o cuando ya está en etapa avanzada”, indicó González.

La doctora González emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Anderson Rodríguez y Priyanka Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, dijo que una de las principales formas de tener control o conocer si una persona puede debutar con hipertensión arterial, es el seguimiento de la toma de la presión en cada una de las consultas con el médico de cabecera.

“La hipertensión como tiene tantas causas diversas puede darse en cualquier edad, puede darse en jóvenes de 30 años, de 26 o 25 años, y muchas veces viene acompañada de una enfermedad renal”, puntualizó González.

González resaltó además, que existen estudios que revelan que las personas hipertensas inician a aumentar sus niveles de tensión arterial desde las dos primeras décadas del inicio de sus vidas.

“No hay una edad específica para este diagnóstico, los niveles de tensión arterial deben ser tomados en niños, adolescentes y adultos”, enfatizó.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias