Política

Video; Castaños Guzmán llama a votar y garantiza “pulcritud” en elecciones de este domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, invitó este domingo a los dominicanos a ejercer el derecho al voto en las elecciones de este domingo 5 de julio.

Durante el discurso de apertura formal de la jornada de votación, el presidente del órgano electoral manifestó que unos 7 millones 529 mil 932 dominicanos están hábiles para sufragar en el día de hoy.

“Hoy hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas hábiles para sufragar. Para que respetando el distanciamiento social, y el protocolo sanitario correspondiente, ejerzan durante el día de hoy su derecho al voto. Dominicanos y dominicanas, ustedes son los protagonistas de esta jornada cívica, y hoy tienen en sus manos la responsabilidad patriótica de contribuir con el fortalecimiento de la democracia”, manifestó.

El presidente de la Junta Central Electoral indicó que el resultado final del proceso electoral de este domingo serán el fruto de la decisión de la mayoría soberana, por lo que, en transparencia, moralmente habrá que respetarlos.

“Los resultados finales, serán el fruto de la decisión de la mayoría soberana, por lo que en transparencia, estamos moralmente obligados a respetarlos y a aceptarlos. La Junta Central Electoral garantiza la pulcritud de las votaciones”, refirió.

Al final de sus palabra, presidente del órgano electoral llamó a desarrollar un proceso de elecciones en un “ambiente de paz”.

Los dominicanos acuden hoy a las urnas a elegir el sucesor del presidente Danilo Medina, quien ostenta el cargo desde el año 2012. Además, unos 32 senadores y 190 diputados serán elegidos hoy por los ciudadanos para lo que será la nueva composición del Congreso Nacional.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba